miércoles, 7 de mayo de 2008

ANGEL QUEREDA BARCELÓ-CURRICULUM


Ángel QUEREDA BARCELÓ, Director
(Beniaján, Murcia 1969)

Comenzó sus estudios musicales en la Agrupación Musical de Beniaján, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en las especialidades de Trompa y Música de Cámara, obteniendo el Titulo de Profesor Superior de Trompa en 1992.
Ha participado en diferentes cursos de especialización de Trompa con los profesores Miguel Torres, Daniel Bourgue, Javier Bonet, Hermann Baumann y Ab Coster.
Ha sido componente desde su formación en 1979 de la “Agrupación Musical” de Beniaján, así como de la Orquesta de Jóvenes, Orquesta del Conservatorio y Orquesta Región de Murcia.
Desde su creación en 1995, ha sido miembro de la comisión fundadora de la Orquesta Sinfónica de Murcia, así como instrumentista de la misma.
Ha sido profesor de Trompa en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y Murcia entre los años 1992 a 2006 y actualmente del Conservatorio Superior de Música de Murcia.
Ha realizado diferentes cursos de dirección de Banda y Orquesta con José Miguel Rodilla, Jorma Panula, Henrie Adams y José R. Pascual Vilaplana.
Como Director, inició su labor profesional en el año 1988 con la “Agrupación Musical Sta.Cecilia” de Abarán, participando y obteniendo diferentes premios en los Certámenes Regionales de Bandas de Música de Murcia, durante los diez años al frente de la misma.
Ha sido director, desde el año 1995 hasta 2000, de la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Beniaján.
Actualmente, y desde el año 2000, es director de la “Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico” de Torre Pacheco (Murcia), con la que está desarrollando una extensa labor artística, destacando los conciertos ofrecidos en los diferentes festivales de nuestra Región, Almería, Madrid, Valencia, Villa-Verde (Portugal), Amposta y Moscú.
Es director de la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Murcia, con la que han ganado en el curso 2006-07 un mención de honor en el concurso “Acordes” organizado por la Fundación Cajamadrid.
Desde su creación en diciembre de 1997, es director de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, con la que ha participado en diferentes Festivales Regionales y Nacionales en Santiago de Compostela, Castellón, Albacete, Sta. Cruz de Tenerife y Palacio Real de Madrid. Ha grabado un CD de “Marchas Procesionales”de la Semana Santa murciana en febrero de 1999, el “Himno de la ciudad de Murcia” para un CD patrocinado por el Ayuntamiento de esta ciudad en febrero de 2004 y un CD de “Música Española” que incluye pasodobles y zarzuelas en marzo de 2006.

1 comentario:

Antonio F. Tomás Nicolás dijo...

CON DOS COJONES SI SEÑOR... HAY QUE ESTAR ORGULLOSO DE UNA PERSONA COMO ANGEL ANTIGUO COMPAÑERO DE COLEGIO, AMIGO, Y VECINO DE BENIAJAN Y COMPROBAR QUE NO TODOS DESPERDICIARON EL TIEMPO Y QUE ALGUNOS LO APROVECHARON AL MAXIMO, ENHORABUENA ANGEL POR TODO LO CONSEGUIDO A LO LARGO DE TU TRAYECTORIA PROFESIONAL...
UN ABRAZO.