miércoles, 7 de mayo de 2008

SALUDO DEL SR. PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MURCIA EN EL X ANIVERSARIO DE LA BANDA DE LA FEDERACIÓN

SALUDA DEL SR. PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Transcurridos apenas diez años desde que ofreció su primer concierto, el 27 de diciembre de 1997 en este mismo Auditorio y Centro de Congresos, la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia se ha consolidado como una de las grandes formaciones instrumentales a nivel nacional dentro de su categoría. Todo un referente que se erige en dignísimo representante del conglomerado de agrupaciones y bandas de cuyos jóvenes músicos que se nutre. Artistas de entre 16 y 25 años que, en cada actuación, demuestran una gran pericia con sus instrumentos de viento, cuerda y percusión.
A lo largo de esta última década, la Banda Sinfónica ha protagonizado una impecable trayectoria en la que ha cosechado las mejores críticas y superado algunos hitos relevantes, entre los que destacan sus grabaciones discográficas –en las que siempre han tenido un importante papel las composiciones originarias de la Región de Murcia- o el amplio repertorio de conciertos ofrecidos, brillando con luz propia el ofrecido en el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela con motivo del V Festival de Bandas de Música de Ámbito Estatal, y el que tuvo lugar en mayo de 2006 frente al Palacio Real de Madrid en compañía de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Una envidiable ejecutoria que no es casual, sino fruto del trabajo y la dedicación de todos sus miembros a lo largo de estos diez últimos años, entre los que Ángel Quereda, profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia y director de la Banda desde su fundación, ha desempeñado un decisivo papel. Vinculado a la música desde sus comienzos en la ya centenaria Agrupación Musical de Beniaján, Quereda goza de una reconocida capacidad como conductor de instrumentistas, lo que ha permitido a la Banda Sinfónica abordar con la máxima solvencia repertorios y programas de la más diversa índole, como el que hoy se nos ofrece en este concierto.

No cabe, pues, sino felicitar a la Banda Sinfónica de la Federación por la brillantez artística con la que ha cumplido su décimo aniversario, confiando en que se vea refrendada, en años venideros, la magnífica labor que esta prestigiosa formación desempeña como relumbrante escaparate del talento atesorado por los jóvenes músicos de la Región de Murcia.

RAMÓN LUIS VALCÁRCEL SISO
Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia

No hay comentarios: